lunes, 13 de septiembre de 2010

ESCLAVISMO

DEFINICION DE ESCLAVISMO:

Estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana más absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad.


Después de la comunidad primitiva el siguiente modo de producción que aparece en la historia fue el esclavismo basado en la explotación del hombre por el hombre en el dominio de uno sobre otro: surge por el desarrollo posicion del régimen de la comunidad primitiva.
Sus características económicas que permitieron la llegada del modo de producción esclavista fueron:
Primero de la gran propiedad de territorios.
Despues la transformación de los productores directos en siervos, dependientes de los señores feudales.

En el esclavismo aparece y se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción. La propiedad sede sobre el producto total y sobre el propio productor.

Aparecen dos clases sociales fundamentales y antagónicas ; los esclavistas que son los dueños de los medios de producción y los esclavos que son propietarios de los medios de producción. La aparición de estas clases sociales se debe a la producción y desarrollo del excedente económico del cual se apropia una clase social, convirtiéndose en poseedora de los medios de producción etc.

Esta apropiación de los medios de producción permite la explotación del hombre por el hombre y el aumento de la producción y la productividad.

Las fuerzas productivas se desarrollaron musho durante el modo de producción esclavista, como prueba de eso es el desarrollo de la agricultura en Egipto alcanzo muy altos niveles y se establecieron nuevos cultivos como el trigo la avena etc. Los sistemas de riego fueron muy importantes en la época. Se desarrollo la ganadería cobrando surge la curtidora de pieles usadas para vestirse, como conocimiento y auxiliar en la construcción.

- El esclavismo es la primera negación de la comunidad primitiva y, al mismo tiempo, una trascendencia de la misma como modo de producción, basado en la propiedad privada, es la negación de la comunidad primitiva, basado en la propiedad común de los instrumentos y medios de existencia.

El esclavismo se desarrolla entonces sobre la conquista de unos humanos sobre otros humanos o sobre la aparición de la propiedad comunal por parte de las costas políticas, militares o religiosas, las que forman una unidad gubernamental

No hay comentarios:

Publicar un comentario